macsbipol

Preguntado por macsbipol

saludos
Tengo varios días con alteraciones en el tiempo de dormir, hay días en que hay tristeza matutina, cansancio, en otras ocasiones hay ansiedad, hiperactividad y después coraje e impotencia porque me siento incapaz de continuar con mi trabajo, he notado síntomas de euforia en la verborrea que empiezo a desarrollar y en la incapacidad de dormir, de forma contrastante, hay días en que no puedo levantarme sólo deseo dormir, cualquier actividad me cansa y me enoja no poder superar esta etapa. A momentos desarrollo un miedo enfermizo que me causa temblor y ansiedad.
Estoy diagnosticada desde hace tres meses como bipolar II. Inicie tomando prozac , risperidona y litio, los últimos medicamentos son vanlefaxina (75 mg) y litio (600 mg).
Previamente estaba en tratamiento por depresión mayor-ansiedad, utilizando prozac y rivltril.
El grupo de síntoma indicados en el primer párrafo ¿son características de un posible ataque depresivo?, agradezco la orientación

Respuestas

Juan  Romeu Bes
Juan Romeu Bes respondió:

Macbispol:

Explicas síntomas que deben ser evaluados en relación con tus antecedentes. ¿Otras veces, han sido síntomas que han precedido a un cambio?

La psicoeducación debe insistir en este punto: aprender a reconocer los síntomas prodrómicos lo antes posible.

Explicas síntomas de fase depresiva (tristeza matutina, cansancio) y de fase maníaca (o hipomaníaca): verborrea, incapacidad para dormir...

Es decir: ¿Posible fase mixta?

Las fases mixtas son muy frecuentes y engañosas. Habla rápido con tu psiqui. En cada persona tienen un tratamiento distinto que, muchas veces, hallamos por tanteo.

Besos orientativos,

Dr. Romeu y Asociadas

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.