vicenvas5

Preguntado por vicenvas5

Ademas de lo propio para la bipolaridad , litio , tryptozol , idalpren... , continuando con el diagnostico del correspondiente del tac y diagnosticado por el neurologo cefalea tensional.�que tengo que hacer si lo que me quitaba el dolor no lo puedo tomar y lo que me recetan "effergan" no me soluciona en absoluto?

Gracias por vuestras respuestas y saludos .

Respuestas

Juan  Romeu Bes
Juan Romeu Bes respondió:

Vicenvas5: Paso a contestarte ante la escasez de respuestas que tienen tus post. Ya debe de faltar poco para que me echen, por pesado.

Es probable que el dolor que tienes ahora responda a dos causas:

1. Cefalea tensional.
2. Cefalea vascular de rebote tras haber tomado durante años Tonopan. Una especie de "síndrome de abstinencia".

Desgraciadamente no mejorará demasiado con los analgésicos tipo eferalgan; quizá a dosis muy altas.

No podemos emplear otros analgésicos atinflamatorios por la incompatibilidad con el litio. Solamente puedes usar la Aspirina, la cual puede ser efectiva (si la aguantas) a dosis de 2 grramos. A lo mejoor, con protector de estómago (tipo omeprazol).

Otros analgésicos más potentes (derivados del opio, como el tramadol o la vicodina, etc.) son peligrosos por el riesgo de habituación y porque se dan de patadas con el tryptizol (riesgo de exceso de serotonina).

O sea, que lo tienes crudo. Te recomiendo paciencia y resignación, que el dolor irá menguando poco a poco.

Una posibilidad es el empleo de los modernos medicamentos para las migrañas, de nombre genérico común "triptanes". Los de vida media larga, si funcionan, te quitan el dolor y no tienen rebote. Lo malo es que deberías tomar bastantes días (porque no tienes migrañas puras, sino sucedáneos provocados por la privación de tonopan). Y son extraordinariamente caros, con lo que la sanidad pública los escatima (a menos que tengas parientes en las altas esferas).

Otras posibilidades, como preventivos de las cefaleas vasculares, son: vasoconstrictores (inhibidores de la bomba de calcio) y betabloqueadores de la adrenalina. Son manejados por los neurólogos; no todo el mundo está de acuerdo en su empleo, pero yo opino que, de perdidos, al río.

Besos sensatos,

J. Romeu

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.