bp68

Preguntado por bp68

Hola, he leido diferentes opiniones al respecto, principalmente en el sentido de no haberse mostrado eficaz ninguna otra terapia alternativa al tratamiento farmacológico convencional. Sin embargo me gustaría conocer la opinión de algún profesional del portal acerca de este tema. Así como si algún afectado por TB tiene o ha tenido alguna experiencia en este sentido tanto positiva como negativa. Gracias y mucha salud a todos

Respuestas

chloechapman
chloechapman respondió:

Ethanweber seguro que tu intención es la de querer ayudar pero me parece desacertado tu comentario acerca del mms y puede hacer mucho daño.
Agradecería mucho que si algún profesional sanitario nos lee nos explicará los efectos tan nocivos que puede tener el dioxido de cloro en nuestro organismo.
Por lo que yo he podido informarme está prohibido en España y otros paises precisamente por ser muy peligroso para la salud. Las conclusiones que yo he podido sacar son que unos curanderos de tres al cuarto están sacando mucho dinero con esta cura milagrosa, a costa como siempre de la esperanza de curarnos de enfermedades y trastornos severos. Es muy fácil hoy en día divulgar falsa información y falsos testimonios (mi vecino de arriba por 50 euros te puede asegurar que ha visto a Lola Flores en la pescaderia), sobre todo si hay dinero por el medio. Por lo visto no hay ningún ensayo clínico que demuestre los beneficios del mms y ningún testimonio demostrable, en cambio si que hay constancia de que puede causar desde dolor abdominal, nauseas, vomitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal, metahemoglobinemia y hasta la muerte.
Me parece un tema muy serio hablar de la cura del autismo. Si realmente, cosa que dudo, tienes un amigo que tiene un hijo que tenía autismo y gracias al agua de lourdes, perdón, al dioxido de cloro hoy en día se ha curado y ha desaparecido ese trastorno tan duro de su vida, debería de ir a todos los medios de comunicación para que se pudiera dar un testimonio real, con informes médicos y poder ayudar así a tantísimas personas que están sufriendo.

Francesc Colom Victoriano
Francesc Colom Victoriano respondió:

No. La homeopatía no ha demostrado científicamente su eficacia en el trastorno bipolar. Ni en ninguna otra enfermedad. Es más, los principios básicos en los que se fundamenta han sido reiteradamente rechazados por la farmacia y la química.

Holly
Holly respondió:

Hola,

Yo pobré un tratamiento homeopático durante un tiempo (de manera complementaria al farmacológico), porque una amiga afirmaba haberse "curado" de su TBP gracias la homeopatía. Fui a la consulta de un homeópata muy reconocido de Barcelona, lo que me suponía coger avión cada visita. Más allá de una relativa mejoría de algunos efectos secundarios provocados por el Litio, no vi que fuera una solución para mí, aunque me alegro de haberlo intentado. ¿Por qué no?

Sr. Romeu, hace más de veinte años fui de visita a Lourdes (por una promesa de mi padre), tal vez mi madre todavía guarde una botellita con agua... ¿Me la bebo?, jeje. No se pierde nada, siempre que no se abandone lo prescrito por el psiquiatra. El mío es la caña y estoy muy contenta con su buen hacer. Y hay que decir que usted es muy majete.

Besos esperanzadores

Juan  Romeu Bes
Juan Romeu Bes respondió:

Reaslmente no hay ninguna evidencia comprobada (con método experimental) que demuestre la eficacia de la homeopatía en TB.

Por otra parte, en las buenas experimentaciones (acerca de cualquier terapia o fármaco) siempre se demuestra un porcentaje de "efecto placebo" alrededor del 35 %. O sea, que la tercera parte de las personas tratadas con métodos INOPERANTES, encuentran mejoría significativa.

Ello aumenta hasta el 50 % si se añade el EFECTO HALO, el cual se produce si la persona tiene expectativas positivas respecto al tratamiento. O sea, que aquellos que previamente creen que van a mejorar, tienen más probabilidades de experimentar mejoría.

Hay que contar con las mejorías espontáneas del TB que, además, es cíclico.

En resumen (es mi opinión) el tratamiento homeopático no te va a hacer daño alguno. Pruébalo, y si crees que te mejora, síguelo. No tiene base científica, pero... a veces, si mis pacientes me lo consultan, les mando a Lourdes o a algún curandero de confianza. Sin dejar el tratamiento que yo considero ortodoxo.

Besos heterodoxos,

J. Romeu

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.