Holly

Preguntado por Holly

Hola,

Estoy colaborando en un proyecto de acompañamiento terapéutico para pacientes con TBP.
La salud mental y la enfermedad mental dependen en gran medida de nuestro estilo de vida. El acompañamiento terapéutico se entiende como la proporción de una ayuda para el desarrollo personal del paciente, dependiendo de su diagnóstico, de su estado, de su deterioro, de sus conductas problema y de su situación socio-laboral.
La idea es que un psicólogo acompañe a la persona con TBP en sus momentos de bajón, saliendo a pasear, al cine, etc., y a la vez hacer terapia simultánea, escuchándole y brindándole su apoyo.
¿Cómo podéis colaborar? Simplemente hablando de vuestras necesidades en esos momentos críticos y qué os gustaría hacer si os ofreciesen un terapeuta que esté ahí cuando realmente lo necesitéis, fuera de la consulta.

Un saludo y gracias de antemano, ;-)

Respuestas

Danae
Danae respondió:

Hola Holly! Pienso que el simple hecho de saber que existe alguién con el que puedes contar en esos momentos es ya mucho. Yo he tenido 3 médicos, el mejor el último , me daba confianza, tenía empatía y además siempre me decía si te pasa algo y te encuentras muy mal puedes llamarme a este número. Jamás se me ocurrió abusar de su confianza, pero si en algún momento necesité hablar 2min con él, ahí estaba. Eso lo convirtió para mi en el "héroe de mi vida", por que realmente te salva en ese momento, te sientes seguro y tranquilo, hay alguién ahí velando por tu bienestar y talvez quien tienes al lado por mucho que te quiera en ese momento no sabe como tratarte, para hacerte sentir mejor.
Así que para mi el estar, no ni siquiera físicamente, pero si disponible, y el escuchar es fundamental, para ayudar al paciente en un mal momento.
Luego ya puedes añadir lo que tu quieras.

Un saludo,

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.