marejada

Preguntado por marejada

¿Hablar solo es un mal síntoma?
El caso es que de un tiempo a esta parte,cuando estoy de bajón hablo sola,nunca antes lo he hecho,que yo recuerde.Este hablar "sola "consiste en decir a media voz,casi susurrando lo que estoy sintiendo y pensando.emito quejas,describo sensaciones,me planteo posibilidades ,retrato lo que estoy viviendo básicamente.
Me pasa en los momentos de mayor ansiedad,no me dirijo a nadie en mi soliloquio,solo busco desahogarme igual que cuando escribo en un diario,o lloro.Es como la ultima vía de escape que utilizo cuando la ansiedad intenta superarme.Es chocante,en casa no me lo habían visto hacer ni cuando he estado peor,y les parece bastante inapropiado.(de locos),pero a mi no. Preferiría no llegar a ese grado de ansiedad que alcanzo cuando actuó así,pero creo que ese comportamiento no es la causa del estres si no una forma de canalizarlo. No va mas allá de verbalizar ,en voz baja,lo que estoy sintiendo,tristeza,enfado,cansancio etc...yo lo veo como que empiezo a exteriorizar mas,y a inhibirme menos.Pero si,comprendo que desde fuera pueda parecer que es un síntoma negativo,entre otras cosas porque es nuevo y llamativo aunque solo se produce cuando estoy muy nerviosa y en casa.No creo que se trate de comunicar algo,porque también lo hago estando sola,es como si tratara de buscar  romper la barrera de silencio que levanto frente al mundo. Una especie de escape a la situación de aislamiento que yo he creado previamente,destruir el silencio que he construido y que tanto contrasta con mi inquietud interior para tratar de equilibrarlos.

Respuestas

marejada
marejada respondió:

Ja,ja,ja,,me has hecho sonrreir,gracias Yasmin.

yasmin
yasmin respondió:

si te sirve de algo, no es un mal chiste, mi pareja te puede decir q es una realidad: A MI ME DA POR CANTAR, JA!!
no canto sobre como me siento y no canto cdo estoy mal, pero cdo estoy mejor canto todo el tiempo, y lo peor no es q tengo una voz espantosa y desafinada, sino q INVENTO CANCIONES!!!!!!! tomo la musica de cualquuier cancion y le invento una letra.
vos hablas sola y yo invento canciones, lo q seria si estuvieramos en el mismo lugar las dos juntas.

marejada
marejada respondió:

Otra vez estas hablando sola??????????.
Deberían estar agradecidos de que me haya dado por hablar y no por cantar( es un chiste bastante malo)

Si ,algo me desahoga,no es la panacea pero alivia un poco en esos momentos.

Gracias Romeu y asociados y Yasmin por vuestro comentario.

Juan  Romeu Bes
Juan Romeu Bes respondió:

Hay un chiste que dice: "Si hablas con Dios, es fe. Si Él te contesta, es psicosis".

Pensar en voz alta no es bueno ni malo. Depende de lo que pienses y digas. Igual que tú y que Yasmin, muchos de nosotros pensamos en voz alta. Si, además, te desahoga, perfecto.

Y si no nos entienden, qué más da.

Gabinete Dr. Romeu y Asociados

yasmin
yasmin respondió:

hola: no me pasa lo msmo pero si de relatar mentalmente como me siento, un soliloquio mental en el q describo con detalle cada cosa q siento. en mi caso no hace mas q retroalimentarme la angustia y la ansiedad, pero creo q si lo pudiera sacar afuera, expresar con palabras aunq fuera a media voz, como haces tu, me sentiria mas desahogada.
no creo q sea algo negativo, creo q esta bueno q puedas exteriorizar verbalmente lo q te pasa, a veces decir las cosas, ponerles palabras, nos ayudan a sacarlas afuera y es como si internamente pesaran un poco menos.
supongo q es logico q tu entorno se preocupe si ve q hacs algo q antes no hacias, por ahi podes explicar como lo has hecho aca q se trata de una forma de desahogarte.
yo creo q cualquier cosa q nos permita poner afuera lo q nos pasa, sacar de algun modo el malestar es valida, por ahi los demas no nos entienden, pero los q no pasan por lo mismo q nosotros generalmente no nos pueden entender por mas q quieran.asiq mi consejo seguir hablando, seguir gritando, llorando y pataleando todo lo q hga falta, ver si le encontramos una vuelta a la cosa q nos permita sentirnos mejor.

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.