robledo

Preguntado por robledo

Acabo de ver la película "El castor" de Jodie Foster y entiendo que la marioneta que acciona un deprimido Mel Gibson (Walter Black en la película) sirve para metaforizar la relación bipolar de depresión y manía. La película resulta algo convencional, televisiva a veces e inverosímil, sobre todo para quienes de algún modo vivimos de cerca la enfermedad, por ejemplo la esposa a penas representa con realismo el estado de ansiedad que debería caracterizarle y la marioneta-castor puede resultar ridícula para quien vive los estados de ánimo de la enfermedad. Sin embargo el castor metaforiza bien cuánta falsedad hay en el "triunfo" de la manía y cómo en definitiva nos distancia de la realidad en la búsqueda del éxito. Me quedo con ese final de Gibson que lucha por disfrutar en el parque de atracciones con su mujer y su hijo. No dejemos solos a quienes se mueven en esa "montaña rusa" que es la bipolaridad y luchemos porque alcancen la tranquilidad que necesitan.

Respuestas

vicenvas5
vicenvas5 respondió:

Hola javierfc: debo anteponer que soy poco cinefilo pero por lo que nos toca decidi ir a verla .Pienso que es de por si tema sumamente delicado y dificil de plasmar en tampoco tiempo y mi juicio no pueda ser nada critico . Dicho esto he de decir que aun siendo al principio depresion profunda lo que supuestamente tiene el protagonista mel gibson , quien se pueda acercar tan solo a una leve y como bien dices su mujer judie foster no se acerca a la minima expresion de sufrimiento de lo que acontece la histora en si .

Bueno , y fuera de la infortunada pelicula darte las gracias por impulsarme a salir de mi propia monotonia .

Muchas gracias javierfc y salud .

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.