belenchi

Preguntado por belenchi

Acaban de diagnosticar un trastorno bipolar en mi padre y necesito información sobre como tratarlo en su fase maníaca. Empezó hoy el tratamiento y de momento sigue con un montón de planes que no soy capaz de frenar. Agradecería que alguien me pudiera indicar alguna pauta a seguir mientras no se estabilice, ya que no sé si debo oponerme a todas sus propuestas o por el contrario seguirle la corriente hasta que empiece a hacer efecto la medicación. Muchas gracias.

Respuestas

LEONIDAS
LEONIDAS respondió:

SIGUELE LA CORRIENTE,NO DISCUTAS CON EL,ESPERA QUE SE LE BAJE.PERO VAMOS EL PEOR MOMENTO NO ES LA EUFORIA SINO LA DEPRESION QUE VIENE DESPUES,VE PENSANDO EN COMO DISTRAERLO BUSCANDO HOBBYS O COSAS PARECIDAS,QUE NO TE COJA DESPREVENIDO

neueters
neueters respondió:

Me ha gustado mucho amigo Theoros, tú si que vales.

Theoros
Theoros respondió:

Hola Belinche
De primeras has de restringirle el dinero para que no haga gastos de los que más tarde pueda arrepentirse. Segundo quitarle las llaves del auto para que no se te escape y aún así podrá buscar la manera de hacerlo. Y vigilarlo lo más estrechamente que puedas con mucha paciencia y dándole puntualmente la medicación para "bajarlo" y asegurarle el mejor sueño reparador.
Hipoestimularlo lo más posible. Paseos lejos del frenesí de la ciudad. Nada de música pop. Silencio, oscuridad, calma. Los sentidos están en ebullición y todo lo que los aplaque será conveniente. Aún así costará manejarlo por lo que si se vuelve ingobernable lo más indicado será un ingreso. En mi caso así lo he advertido a la familia, pues por mucho que han querido hacer en algunas ocasiones, no han podido conmigo y he llegado a la conclusión de que es lo más acertado.
Suerte y paciencia
P.D.: Es difícil seguir la corriente a un maníaco, todo lo más has de procurar no alimentar sus momentos de irritabilidad.

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.