EMH

Preguntado por EMH

Hola, estoy desesperada ya no sé que hacer, mi marido tiene depresión y no encuentro forma alguna de que visite a un especialista, no puedo acercarme a él es como si hubiese levantado un muro entre los dos y no hay manera, se ha encerrado a una sola idea quiere que nos divorciemos porque dice que él no me merece que no es hombre para mi, que merezco algo mejor, ha adelgazado casi 20kilos dice que quisiera desaparecer del mundo y el mundo se olvide de él, llora cuando cree que yo no le veo, tiene sentimientos de culpabilidad y no acepta de que esté mal, no me mira a la cara cuando hablamos y cuando lo hacemos o tengo que sacarle las palabras o me mira mal me contesta mal o cosas asi, yo no kiero que nos separemos llevamos casi 20años casados y no soy capaz de quitarle esa idea de la cabeza por mas que le digo ke yo le quiero, que es el hombre de mi vida, que le necesito a mi lado, él solo ve siempre la misma salida la separación me dice que no se acaba el mundo y que voy a salir beneficiada por ello y sino ke ya me daré cuenta con el tiempo, a causa de esto casi caigo yo tambien pero creo ke tengo que estar fuerte para conseguir ke salga de ahi por mucho que me cueste, yo tambien he adelgazado 12kilos y no puedo más no funciona todo lo que le digo, he hecho de todo hablando con amigos suyos y nada, el caso es que yo le sigo sobre el tema de la separación y le pregunto si se lo ha contado a alguien y me dice que no, me miente cuando le pregunté si se lo había dicho ya a su madre me dijo que si y hablando con ella resulta que la mujer no sabe nada mientras que yo si se lo he dicho a mi familia y hemos pasado un mal trago incluso con mi hijo. Me tiene muy confundida y ya no sé que hacer si seguirle hasta donde lleguemos o ponerme seria con él y decirle que espabile que yo le necesito a mi lado aún esperando cualquier reacción

Respuestas

5759
5759 respondió:

espero aliviarte un poco.yo estoy diagnosticado de bipolar y todo lo que me cuentas lo he vivido yo y lo he sentido.teneis que acudir a un psiquiatra que os recomendara vuestro medico de cabecera y contarle todo lo que pensais sentis y como os comportais. intenta animar a tu marido dale animo dile que sigue siendo importante para ti que lo mas importante es la familia y que hay estais todos,tener paciencia y poco apoco estos problemas acaban solucionandose.

besos tranquilos.

Juan  Romeu Bes
Juan Romeu Bes respondió:

¡Es tan difícil ayudar a quien no quiere ser ayudado!

Los síntomas parecen de una depresión grave, y tú vas por el mismo camino.

En estos casos, a veces, da resultado recurrir a un mediador; alguien que tu marido considere un amigo de confianza y que pueda actuar como "hermano mayor".

Lo que no sirve de nada son las presiones, advertencias o amenazas.

Besos de hermano mayor,

J. Romeu

neueters
neueters respondió:

Siento mucho, mucho que lo estés pasando tan mal. Espero que lo aguantéis como sea y poco a poco vaya remitiendo....
Mucho ánimo

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.