strychnos

Preguntado por strychnos

Hola a todos, el año pasado a finales de verano mi pareja (que ya tuvo un episodio en el que rompió con el trabajo e intentó romper la relación, para luego volver y decir que no la hiciera ni caso) decidió romper sin ningún motivo para hacerlo. La relación iba bien en general.

Oficialmente no estaba entonces diagnosticada (la habían dado el diagnostico de trastorno por estrés postraumático, que como se sabe se confunde a menudo con el TB).

Empezó con cierta verborrea aunque no demasiado evidente, luego la fue subiendo la ansiedad por la tarde y a raíz de un desencuentro con su padre cogió y rompió la relación, luego decía para justificar su actitud que "no hemos hecho nada juntos este verano", "solo nos vemos los fines de semana", etc. Motivos que cuando ella estaba normal ni aludía a ellos. Desde entonces la noté (porque no quiso romper el contacto) que parecía otra persona, a ratos super eufórica sin haber motivo, y a ratos depresiva de no querer hablar con nadie, de desaparecer.

Supongo que tanto a parejas como a afectados esta situación les será familiar.

Lo que quisiera saber un poco es cual puede ser la duración de este estado de separación.

He oído casos de meses... incluso una amiga me dijo que durante un año entero no se habló con nadie, ni con seres queridos, luego la agradeció que aun desde la distancia se hubiera preocupado.

Como ya he dicho ella dijo de cortar el noviazgo, pero a la vez me dijo que no me iba a quitar de ningún lado (redes sociales, correo...), y de hecho cada 2 meses aprox siempre cambiabamos alguna palabra.. yo por supuesto no dije nada sobre la relación, pues la seguía notando "distinta" y sabía que hablar de ello no conduciría a nada.

Espero respuestas. Saludos.

Respuestas

strychnos
strychnos respondió:

Ya ni por twitter la puedo seguir, era el único vínculo aunque poco por el que sabía algo... esto es desesperante. Ni se nada, ni se si ha atentado contra ella... nada.

Sar
Sar respondió:

Estimados strychos y en 1977:
Teneis toda la razón, por que no son simples coincidencias.
Existe una relación entre el ciclo menstrual y los síntomas del trastorno bipolar.
Mañana os cuento, porque lo voy a explicar lo mejor posible.
Hoy estamos de fiesta, tenemos invitados.
Hasta mañana.

strychnos
strychnos respondió:

Hola En1977. Te transcribo lo más completo que he visto de este problema en concreto. Está sacado de "Guia del bipolar" de Wes Burgess.

"A lo largo de los años me he sentido hondamente impresionado por las miserias que experimentan muchas mujeres con TB durante el ciclo menstrual. En este periodo, las mujeres que padecen el trastorno bipolar son especialmente vulnerables a los cambios de humor, el enojo y la depresión; tanto es así que a veces quedan incapacitadas para una vida normal.

Muchas mujeres con TB experimentan síntomas físicos y emocionales, asi como los síntomas inherentes a la propia enfermedad, durante casi dos semanas al mes.

Esto podría mejorar con un tratamiento adecuado para el TB. O tal vez más medidas.

El naproxeno es un antiinflamatorio no esteroideo que goza de un alto indice de satisfacción entre las mujeres con sindrome premenstrual fuerte. Además es conveniente evitar la sal y hacer reposo en la medida de lo posible.

La espironolactona es una copia molecular de un diurético que produce el organismo de forma natural y puede reducir de manera efectiva el dolor asociado al síndrome. Es más, podria tener efectos similares a los de un eutimizante suave. Es conveniente preguntar al médico sobre este medicamento."

En1977
En1977 respondió:

Hola:

Lo que dices de la regla también lo estoy sufriendo con mi novia. Y también estaba 15 días bien y 15 mal. Ahora tomando el tratamiento hemos conseguido más o menos un mes bien y otro mal. Pero actualmente después de salir de un fuerte crisis, en la que se quiso suicidar, no acabamos de recuperarnos. No hacemos el amor desde hace un mes y tiene esos síntomas premestruales de los que hablas.....

La verdad es que veo que no soy el único que está sufriendo esto....pero es muy dificil. Cuantas veces hemos pensado en abandonar.

A ver si Sar. nos puede decir algo. Ánimo a todos.

strychnos
strychnos respondió:

Una pregunta Sar:

He leido en algún post que eras (actualmente parece que no) cicladora rápida.

La que fue mi pareja un dia dijo que estaba 15 dias bien y otros 15 mal. Decía (y yo lo noté antes pero sin tanto tiempo de anticipación) que el sindrome premenstrual la duraba media vida.

¿Podría ser esto lo que estuviera prolongando este estado durante meses?

Es decir, un estado ciclador puede durar meses antes de revertirlo?

O una manía puede durar tanto como 8 meses?

Hablo suponiendo que esté sin tratar.

Desde luego está claro que no es un estado maníaco contìnuo, pues como dice alterna con depresiones.

Saludos

strychnos
strychnos respondió:

Voy por puntos;

En efecto he pensado que no la han tratado bien, que no se han tomado interés... puede que ella tampoco haya dicho todo, ya se sabe que solo mencionan las depresiones, pero tambien pienso que los psiq (aunque no todos lo son,y eso me ha tocado sufrirlo) muchas veces no indagan para ver si pueden sacar más. El solo hecho de ser depresiones recurrentes es una pista de posible bipolaridad según he leído, por tanto, aunque sea mi opinión, pienso que deberían indagar un poco más...

la familia pues supongo que habrán dado por hecho que ella me dejó de verdad, aunque la ultima conversación que mantuve con un familiar por lo menos me hizo pensar que no era yo solo el que no entendía nada. Por tanto supongo que no me informan por eso. Aparte que ella está más pendiente de lo que parece del teléfono.

Por otra parte ya se sabe que sobre todo en gente mayor eso de hablar de enfermedades mentales parece como algo de lo que no se debe hablar... afortunadamente son mentalidades que poco a poco son del pasado pero ahí están.

Gracias, saludos.

No me extraña que no entiendas nada...yo tampoco.

Sar
Sar respondió:

Strychos:
¿Pensaste algún día, que tal vez no estuviera tratada por un buen psiquiatra?.
Es ¡Tan extraño! que siempre estuviera inestable, que nunca sea consciente....
También su familia; ¡como no te tiene informado de lo que le ocurre!, ¿Por que no intentan frenar la leganía que muestra tu ex contigo?. Deberían estar super orgullos del amor que siente alguien como tú por su hija.
¿Donde encontrarán para su hija, otro hombre que sienta ¡tal pasión!, ¡tal respeto!, ¡tal lealtad!, ¡tan paciente!,...y que acaba por ello a sentir la locura del verdadero amor: el amor de su hija?
Yo no entiendo nada, pues la lógica no la veo por ningún lado.
Con cariño te digo:
Un salúdo anímico.

strychnos
strychnos respondió:

Asi es, tenía un ánimo desbordante esa vez, y a los pocos dias desapareció de las redes sociales sin dejar rastro, no sin antes dejar una serie de frases escritas con fondo pesimista.

Nada desde entonces y yo sinceramente no se que hacer, esta situación me está superando.

Al final voy a tener que ser yo el que vaya al psicologo porque ya no se si es que me engaño yo a mi mismo (aunque su sintomatología es de libro), si ella quizá ha dado para siempre por perdida la relación (aunque realmente ahora no tiene capacidad de pensar ni emprender nada) o si ha hecho algo mientras..

Sar
Sar respondió:

Estimado strychnos:
La última vez que hablaste dijiste que ella te había preguntado si tenías pareja. Y tú le dijiste que no eras de los que empalman una relación con otra y que puedes querer a una persona y no necesitar de ella. No quisiste presionarla.
Terminaste diciendo que ese fin de semana tenía las fiestas del pueblo y solo esperabas que no incurriera en alguna conducta de riesgo....
Que la única pista que tenías era que tenía altibajos y que aumentara de peso.
Un fuerte abrazo.

strychnos
strychnos respondió:

Hola sar, no se de donde me conoces si yo me registré hace nada en esta web...

Ante todo disculpa la expresión de mi anterior mensaje, muchas veces la cuido pero como se junte la falta de atención y el no revisarlo la hemos pifiado..

No se que fue lo ultimo que leiste... me cogió en la red social hace unos meses, pero inactivó su perfil hace poco (no me desadmitió, pues se habrían borrado los mensajes).

Ella no parece ser consciente de nada, o al menos no lo se.

La verdad es que ya no se que hacer... de momento espero pues no soy de los que busca desesperadamente otra persona para llenar el vacio, cosa que harían el 90% de gente. Pero esta situación de baños suecos es muy erosionante.. si encima se une que me lo han diagnosticado a mi (leve) pues un estrés mantenido no es la mejor situación para tener una buena salud mental, cosa que me es necesaria siquiera para mantenerme y que no flaquee el trabajo.

Y el no saber nada pues a uno le paraliza... todo lo suspende, ya podrán decir que tengo que seguir mi vida... fácil de decir y nada de hacer, siquiera hasta que sepa un desenlace...

Un saludo

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.