PILICRYN65

Preguntado por PILICRYN65

Quisiera saber las diferencias entre Lorazepan y Diazepan porque a los 2 los llaman VALIUM y estoy confundido ya que mi medico de familia me receta diazepan y mi psiquiatra Lorazepan,¿ Para que sirven cada uno de estos medicamentos,en que se diferencian y para que patologias se utilizan.?

Respuestas

Juan  Romeu Bes
Juan Romeu Bes respondió:

El que se llama Valium® como nombre comercial es el diazepan. El lorazepan original tiene el nombre comercial de Orfidal®.

Los dos tienen efectos similares, pero con muy distinta "vida media". Para entendernos, diazepan se elimina del cuerpo en uns 40 - 100 horas. Lorazepan se elimina en 4 - 5 horas.

Las dosis de 1 mg de lorazepan corresponden a unos 5 mg de diazepan, aunque con diferencias según las personas.

El lorazepan, al eliminarse en 4-5 horas, debe tomarse cada 4-5 horas si queremos que haga su efecto las 24 horas del día. No se acumula en el cuerpo.

El Diazepan suele darse cada 12-24 horas. A las tres o cuatro señalas de tomarlo uno de sus metabolitos, el desmetildiazepan, puede acumularse en el cuerpo y dar algunos efectos de sobredosificación.

Cada uno debería tener su indicación y, muy especialmente, su dosificación en cada paciente.

Gabinete Dr. Romeu y Asociados

powered by vivu.es

Las respuestas e información reflejada en esta web son conclusiones propias de sus autores y en ningún caso sustituyen al consejo de su médico. Consulte urgentemente con su médico ante cualquier empeoramiento de su salud. Ante una emergencia llame al 112.

Sólo su médico puede prescribirle tratamientos con medicamentos, siendo su tratamiento único y personal pudiendo no ser adecuado para otro paciente con los mismos síntomas.

Cualquier fármaco mencionado en cualquier sección de esta web debe ser prescrito y utilizado de acuerdo con su ficha técnica autorizada.

El servicio del sitio web puede verse interrumpido temporal o definitivamente si no se cumplen los objetivos para el que fue creado tal y como se expone en la sección
Condiciones de Uso.